Orktalamh

Cuna de la antigua y conocida raza de los orcos. A nivel físico los hay de diversos tipos y tonos de piel que van desde el negro, pasando por grises y verdes, hasta incluso albinos… Suelen ser corpulentos aunque pueden haber algunas tribus algo más estilizadas y de menor estatura, son definitivamente la raza más numerosa de Tayrmund. Se organizan en tribus/poblados y en general son nómadas aunque es posible encontrar poblados algo más establecidos dependiendo de la zona y sus líderes. Es una cultura tribal completamente basada en la guerra, con unas creencias más bien animistas, con chamanes, sería algo similar a tribus africanas pero cada cual con sus particularidades/tradiciones. Del mismo modo, es una tierra con un clima templado, un paisaje de sabana con grandes valles y algo de vegetación pero no tan frondosa como Zhivotnie o los bosques del norte.

A nivel de recursos, obtienen todo lo que necesitan de la propia tierra/naturaleza, por medio de la caza obtienen cuero y pieles, en cuanto a ganadería se centran en granjas de jabalíes/cerdos ya que consideran que es el animal más resistente y mejor aprovechado para sus necesidades. Con el tiempo han ido aprendiendo a extraer y aprovechar minerales para crear armamento y de hecho tienen aleaciones mucho más resistentes que en el resto de Tayrmund. Son famosos también por fabricar/destilar bebidas alcohólicas fuertes que llegarían a rivalizar con las de los Karlik.

Aunque la imagen general que tenemos de los orcos tiende a ser la de una raza bobalicona y poco inteligente, hay tribus que sí entran dentro de ese estereotipo, pero también las hay mucho más estructuradas y dirigidas por orcos muy inteligentes, menos comunes, pero que al fin y al cabo sobreviven de manera más eficiente y doblegan a los demás (algo similar a los Uruk-hai). No es extraño encontrar algún campamento orco temporal fuera de la propia Orktalamh ya que sus ansias de conquista y exploración les pueden.